El árbol de las palabras doradas

En lo más profundo del bosque encantado, había un árbol muy especial conocido como el árbol de las palabras doradas. En sus ramas crecían brillantes hojas de oro que contenían las palabras más poderosas y valiosas del mundo.

Un día, una niña llamada Luna se adentró en el bosque en busca del árbol legendario. Había escuchado que las palabras doradas del árbol tenían el poder de conceder deseos y resolver problemas. Luna estaba preocupada por su mejor amigo, el zorro Simón, quien había perdido su cola en un accidente.

Después de mucho buscar, Luna finalmente encontró el árbol de las palabras doradas. Con emoción, leyó en voz alta las palabras escritas en las hojas de oro: «Amistad verdadera». Entonces, el árbol cobró vida y le habló a Luna diciendo: «Para ayudar a tu amigo, deberás demostrar la fuerza de tu amistad».

Decidida a ayudar a Simón, Luna emprendió un viaje por el bosque en busca de pistas sobre la cola perdida. En su camino, se encontró con varios animales del bosque que estaban dispuestos a ayudarla. El búho Sabio le aconsejó: «La clave está en el estanque de aguas cristalinas».

Luna y sus nuevos amigos llegaron al estanque y vieron reflejada la imagen de la cola del zorro en el agua. Sin embargo, era imposible alcanzarla sin sumergirse en el estanque. Entonces, el pez Parlanchín les dijo: «Solo aquel que demuestre un gran valor podrá recuperar la cola perdida».

Luna, decidida a demostrar su valentía, se zambulló en el estanque y nadó hasta alcanzar la cola brillante. Al salir del agua, se la entregó a Simón, quien agradecido y emocionado, la aceptó con alegría. En ese momento, el zorro recuperó su cola y la amistad entre Luna y Simón se hizo aún más fuerte que antes.

El árbol de las palabras doradas, satisfecho con la valentía y la amistad de Luna, le dijo: «Has demostrado que el verdadero tesoro son los amigos que están a nuestro lado. Que estas palabras doradas guíen siempre tu camino».

Desde entonces, Luna y Simón siguieron explorando juntos el bosque encantado, recordando que con amistad y valentía, no hay problema que no puedan resolver.


Apúntate a la newsletter y recibe cuentos como este directamente en tu correo electrónico.


    CuentIA

    Recibe cada día un cuento diferente para que se lo cuentes a tus hijos a la hora de dormir.
    Haz que irse a la cama sea un momento mágico para toda la familia.

    Información legal

    Política de privacidad

    Aviso legal

    Política de cookies

    Contacta con nosotros

    Contacto

    Feedback