La galaxia de los sueños brillantes

En lo más profundo del universo, existe un lugar mágico conocido como la Galaxia de los Sueños Brillantes. En este maravilloso lugar, todas las noches se encienden estrellas de colores que iluminan los sueños de los niños y niñas de la Tierra.

Un día, la estrella más brillante de la galaxia, Estrellita, descubrió que algunas de las estrellas estaban perdiendo su brillo. Se puso muy triste al ver que los sueños de los niños corrían peligro.

Decidió entonces emprender un viaje por la galaxia en busca de una solución. En su camino, se encontró con Astra, la guardiana de los planetas, y le contó lo que estaba sucediendo.

‘¡Oh, Estrellita, qué terrible noticia! Debemos actuar rápidamente antes de que sea demasiado tarde’, dijo Astra con preocupación.

Juntas, Estrellita y Astra planearon visitar a la poderosa Reina de las Estrellas, quien poseía el poder de devolver el brillo a las estrellas apagadas. El camino hasta el palacio de la Reina no iba a ser fácil, ya que debían sortear asteroides y superar grandes desafíos.

Después de un emocionante viaje, finalmente llegaron al palacio de la Reina de las Estrellas. Con voz temblorosa, Estrellita le explicó la situación y suplicó su ayuda.

‘Querida Estrellita, no te preocupes. Juntas encontraremos una solución’, dijo la Reina con una voz dulce y tranquilizadora.

La Reina de las Estrellas les contó que para devolver el brillo a las estrellas, debían recolectar polvo de estrellas mágicas que solo crecía en el Domo de los Sueños, en el lejano planeta de Morfeo.

Estrellita y Astra se miraron determinadas y se pusieron en marcha hacia el planeta de Morfeo. Al llegar, se encontraron con el guardián del Domo de los Sueños, un tierno búho llamado Nocturno.

‘Para obtener el polvo de estrellas, deben superar tres pruebas que pondrán a prueba su valentía y determinación’, dijo Nocturno enigmáticamente.

La primera prueba consistía en encontrar la llave de los sueños, que se encontraba en lo más alto de la Montaña de los Deseos. Estrellita y Astra escalaron la montaña, enfrentando vientos furiosos y rocas resbaladizas, pero finalmente lograron alcanzar la llave.

La segunda prueba era cruzar el Río de los Misterios, donde las aguas susurraban preguntas sin respuesta. Confiando en su amistad y en su valentía, lograron navegar el río y llegar al otro lado ileso.

Por último, la tercera prueba consistía en enfrentarse al Laberinto de las Emociones, donde cada camino llevaba a un sentimiento distinto. Con astucia y escuchando a sus corazones, lograron atravesar el laberinto y llegar al preciado polvo de estrellas.

Con el polvo en su poder, regresaron a la Galaxia de los Sueños Brillantes y esparcieron la magia sobre las estrellas apagadas. Poco a poco, las estrellas recuperaron su brillo y los sueños volvieron a brillar en la noche.

Los niños de la Tierra volvieron a dormir plácidamente, con la certeza de que en la Galaxia de los Sueños Brillantes siempre habría alguien velando por sus sueños.

Y así, Estrellita y Astra se convirtieron en las grandes heroínas de la galaxia, recordadas por su valentía y amistad eterna.


Apúntate a la newsletter y recibe cuentos como este directamente en tu correo electrónico.


    CuentIA

    Receive a different story every day to tell your children at bedtime.
    Make going to bed a magical moment for the whole family.

    Legal information

    Privacy policy

    Legal advice

    Cookies policy